viernes, 30 de mayo de 2008

Ray Kurzweil: Dios es un adolescente que nos hackea desde otro universo


Ray Kurweil, flamante futurólogo, capaz de leer los patrones de la tecnología y de la evolución humana, fue uno de los principales exponentes de la Feria Mundial de Ciencia en Nueva York.

Kurweil dictó una teleconferencia utilizando un dispositivo de teleportec, el cual permite una sensación de 3d e incluso contacto visual "ojo a ojo".

"Una visión más sofisticada es que las leyes de la física son una forma de diseño inteligente. Claro, el diseñador puede ser un adolescente en otro universo, y nuestro universo es sólo una feria de ciencia".

Excelente introducción a la discusión del avant-gard de la tecno-naturaleza.

V.S. Ramachandran, dijo

"Dios es un hacker, no un ingeniero- y ese es el problema que tenemos que enfrentar". A lo cual Kurweil respondió que eso no va a ser un problema.

Tal vez no habría problema porque si sus predicciones se cumplen, la teoría de la singularidad de Kurzweil mantiene que la aceleración tecnológica es tal que llega (pronto) a un punto crítico, una suerte de tecnoiluminación colectiva, donde los alcanes y la ventajas de las micromáquinas inteligentes son incorporadas al cuerpo. La era de los custom ciborgs. Y entonces estaríamos al nivel de la deidad hacker que interviene las leyes físicas, al menos en lo que tiene que ver con nuestra capacidad de reacción ante sus implementos, nuesros firewalls celulares y nuestros navegadores serían igualmente hiperlumínicos.

Kurweil ahondará más en CNN esta noche.

ver más en http://blog.wired.com/wiredscience/2008/05/will-the-singul.html

0 comentarios :

 
Free counter and web stats