lunes, 14 de julio de 2008

La identidad de Banksy




El tabloide dominical de Londres, The Mail on Sunday, asegura haber descubierto la verdadera identidad del más famoso artista callejero de la actualidad: Banksy. Este misterioso personaje que imprime agudos mensajes en las calles del mundo, y quién ha vendido algunas de sus piezas en cientos de miles de libras, ha mantenido el anonimato durante cerca de dos décadas como artista callejero.

De acuerdo con lo publicado por este diario británico, el verdadero nombre de Banksy es Robin Cuningham, un sencillo ciudadano inglés de 34 años. The Mail on Sunday afirma lo anterior por una foto sobre el supuesto artista en las calles de Jamaica que obtuvo de uno de sus informantes.

Independientemente de que la fama que Banksy ha alcanzado, lo cual provoca que su figura pueda ser algo pedante, al borde del arquetipo rockstar, con Angelina Jolie y Brad Pitt adquiriendo sus piezas por cantidades espectaculares, lo ciertos es que la maestría de su técnica, además de la acupuntúrica agudeza en muchos de sus mensajes, lo convierten en uno de los mavericks del arte urbano. Además, algo que debe reconocersele es el que haya mantenido el anonimato hasta ahora. En este sentido también puede representar la némesis de un estrella pop contemporáneo. Es ciertamente paradójico pensar en un rockstar que se mueve en el anonimato de las sombras y las calles.

pero a final de cuentas lo único que queda es la inevitable pregunta ¿A quién le importa saber quién es Banksy mientras su trabajo siga siendo accesible en la calle? 

1 comentarios :

Unknown dijo...

Me gustó mucho el nombre y la cara del sitio aunque es un poco lenta la bajada de la bella imagen principal. La diversidad de su contenido brinda opciones para gente con diferentes intereses. Eso está bien...
Seguiré viendo todo lo que ofrecen .
¡Felicidades!
MVK

 
Free counter and web stats