viernes, 4 de julio de 2008

Teoria de la Conspiración en Caso Betancourt: 20 millones de dólares por liberación

Empiezan a surgir en internet teorías en torno a la liberación de Ingrid Betancourt y los demás rehenes. Una de las cuales ha surgido en una popular estación de radio pública suiza: Por una parte el impecable comportamiento de las fuerzas armadas colombianas, que supuestamente realizaron una brillante estratagema de infiltración ("operación perfecta" la llamo Ingrid y los elogios mundiales fueron irrestañables), pero que más bien supone una perfecta ingenuidad y negligencia por parte de las FARC, actores tácitos en un cuento de hadas político.

La visita de McCain a latinoámerica, una visita desesperada por obtener votos latinos e inclinar la balanza a su favor, cuando se encuentra debajo en las encuestas. Visita que ha sido llamada"una táctica de desitacción" por Daniel Restrepo, asesor en política internacional de la campaña de Obama. McCain con la Virgen de Guadalupe, McCain como una especie de lucky guy que trae suerte al pueblo colombiano, pues justamente el día de su visita se logra orquestar el gran operativo.

Justo en los momentos en los que se contempla la firma del tratado de libre comercio entre EU y Colombia.

Por supuesto, esto relacionado a la política-espectáculo de Bush, al simulacro como lo llamaría Baudrillard. (Para producciónes mediática de acontecimientos políticos veáse el film "Wag the Dog", algo como "mueve la cola perrito, haz una gracia" algo que Bush le podría estar diciendo a su mascota Uribe, o como diría Jean, CNN y la Tormenta del Desierto). de esto ya hemos tendio bastante con el 11-s y el supuesto atentado terrorista de la Torres Gemelas. Ahora Bush sabe que peligra la presidencia para el partido republicano. Veremos seguramente varias prestdigitaciones mediático-militares con fines electorales (que incrementen la paranoía ante el inminente Gran Ataque de las fuerzas del mal) y que mostraran la capacidad para ejercer la mano dura y el manejo de crisias por parte del Golem texano, Bush, en los próximos meses.

Se cree además que los contratistas norteamericanos que estaban bajo supuesto secuestro por las FARC son agentes de la DEA, esto ha sido detectado por periodistas sinaloenses, que conocen a los contratistas por haber tenido participación en un infiltración similar entre los narcos de Culiacán.

Por ahora se manjea que una fuerte suma, calculada por ahora en 20 millones de dólares, fue provista por el gobierno de los Estados Unidos para realziar el rescate, pero probablemente también para financiar la estratégica radicaliazción
segun Rebelión.org:

Ingrid Betancourt y los otros 14 rehenes que estaban bajo control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no habrían sido liberados durante una acción militar sino comprados a precio fuerte.

Tal es la tesis de una información difundida apenas pasado el mediodía del viernes por la Radio Suiza Francesa, la principal emisora pública de la región francófona.

La RSR , reposándose en una “fuente segura” –que colabora desde años con la emisora- señala que “el monto de la transacción oscila en los 20 millones de dólares”.

Según la misma radio, a la base del acuerdo se encuentra la esposa de responsable de los rehenes detenidos. La mujer “ha servido de intermediaria desde que fue detenida por parte de las fuerzas” militares colombianas.

Interrogándose sobre las razones de este show mediático, la emisora busca la respuesta en el interés de reforzar externamente la “línea dura oficial” del presidente Alvaro Uribe. Y en el deseo del mismo de adaptar la presentación del supuesto rescate a su “propia agenda política”

Hace diez días el Jede de Estado colombiano solicitó al congreso convocar de inmediato a elecciones presidenciales anticipadas. La RSR concluye afirmando que, en ese sentido, “el timing, el tiempo político es perfecto”.

(PRONTO UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA SOBRE LA CONSPIRACIÓN EN LA LIBERACIÓN DE INGRID BETANCOURT)

0 comentarios :

 
Free counter and web stats