miércoles, 27 de agosto de 2008

Google Me: la busqueda del yo en Internet



Google Me es el nombre de un documental que analiza la búsqueda del yo, a través de Google, en relación a los otros. El californiano Jim Killeen comenzó a reflexionar sobre la idea del yo, en relación a la otreidad, luego de sentir el impulso de buscar su nombre en el mayor buscador de Internet, y decidió documentar en video los resultados informativos, y los efectos emocionales, que esta cyber inmersión arrojó. "Se trata de una experiencia en línea, una búsqueda de Jim Killeen en toda su extensión" declaró el autor al diario español El País. En su búsqueda Jim Killeen halló con sorpresa otros ¨yo¨ en circunstancias geográficas y culturales distantes, asi cómo marcos anecdóticos completamente diferentes, por ejemplo un detective neoyorquino jubilado o un sacerdote irlandés. El documental fue "presentado" el pasado abril a través de YouTube y posteriormente paso a formar parte de la selección oficial del Newport beach Film Festival.

Via Media Mafia

0 comentarios :

 
Free counter and web stats