jueves, 21 de agosto de 2008

Narcos mexicanos cultivan jardínes de mariguana en el corazón de Estados Unidos



Vía: edition.cnn.com/
Los cárteles del narco mexicano, ante la embestida bilateral de México y Estados Unidos, se han visto obligado ha desarrollar estrategias novedosas para abastecer a sus ansiosos clientes.
En el Bosque Nacional de Secuoyas (California), que recibe su nombre por esta especie de árboles gigantes, (como murallas naturales), migrantes ilegales han desarrollado técnica de cultivo guerrilla para sembrar mariguana.
Los campesinos, al llegar al parque nacional, introducen tiendas de campaña, armas, fertilizates, comida y todo lo que puedan necesitar durante el período de siembra. Sobre todo, destaca el intrincado método de irrigación que han desarrollado en un terreno complicado y con recursos limitados.
Según las autoridades, en lo últimos días se han erradicado 420,000 plantas con un valor aproximado de 1billón de dólares en la calle, que crecían libremente en el corazón de uno de los tesoros nacionales de la nación norteamericana.
En palabras de John Walters, director de la National Drug Contro Policy, “Estas no son plantas al estilo Cheech & Chong, la gente que siembra no lo está haciendo de broma, aunque Hollywood lo siga creyendo. Lo están haciendo para genera muchísimo dinero.”
Una muestra más de que la guerra frontal contra el narcotráfico es una mise en scène de los Estados-Nación debilitados ante las fuerzas globales de la economía; una muestra más de la migración-reconquista-colonización y sus argucias tenaces.

0 comentarios :

 
Free counter and web stats