viernes, 15 de agosto de 2008

Un ruso compra la casa más cara del mundo





Un comprador anónimo del cual únicamente se sabe que es ruso y que obviamente tiene mucho dinero, adquirió ayer en 500 millones de euros la "Villa Leopoldina". Este antiguo palacete veraniego que aparentemente fue mandado a edificarse por el Rey Leopoldo II, esta construido en Monte Carlo, la sección más lujosa de toda la Costa Azul francesa. La transacción representa el mayor precio jamás pagado por un inmueble habitacional lo que provoca que la aristocracia europea este muy intrigada por saber quien es el comprador. 

Entre los antiguos propietarios de esta mansión se encuentra la familia italiana Agneli, dueña de la Ferrari y el equipo Juventus de Turín, así como Bill Gates y Edmon Safra. La propiedad abarca poco más de una hectárea, extensión en la que se distribuyen 12 piscinas, un embarcadero. La lista de las casas más caras del mundo en la revista Forbes esta encabezada por la mansión de Uptown Court, que incluye más de 100 habitaciones y 23 hectáreas de campiña inglesa. Lo curioso es que esta esta valuada en "apenas" 104 millones de euros, es decir prácticamente una quinta parte del precio pagado por este misterioso ruso. 

Por ahora lo más interesante es conocer la identidad del comprador y el orígen de su fortuna, la cual probablemente estará ligada al negocio del petróleo o incluso a otras fuentes aún más turbias. 

0 comentarios :

 
Free counter and web stats