sábado, 6 de septiembre de 2008

Intervención con maniquíes en Mexico DF


Publicado el Miércoles 3 de septiembre:

Esta noche se registró la súbita aparición colectiva de al menos ocho maniquíes, en distintos puntos del corredor Reforma, uno de los más importantes de la capital mexicana. La presencia de estas figuras humanas causaron conmoción en la prensa de este país e incluso atrajo la atención de las fuerzas policíacas quienes los inspeccionaron para determinar si contenían explosivos.

Los maniquíes están hechos a partir de papel periódico y plástico, con pelo de estambre y facciones delineadas. Las figuras miden aproximadamente 1.5 metros y están vestidos como si fueran “niños de la calle” como se conoce a los chicos sin hogar y sin empleo que deambulan por las calles de esta compleja ciudad. Uno de los “personajes” sostenía una hoja con una cita que se ha atribuido al escritor Eduardo Galeano que dice: "El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed para que no falten el pan ni el agua".

A pesar de que no hay ningún tipo de versión oficial sobre este hecho, las circunstancias sugieren que se trata de una intervención artística de denuncia. En caso de ser cierto se trata de uno de los casos de intervenciones callejeras mas exitosos de los últimos tiempos, ya que ha generado una gran amplificación mediática en varios medios mexicanos e incluso algunos de Latinoamérica.

Via Arte Callejero

0 comentarios :

 
Free counter and web stats