lunes, 13 de octubre de 2008

¿Quién ganaría entre Obama y McCain si el mundo pudiera votar?


A escasas tres semanas de las elecciones presidencial de Estados Unidos, y tras varios meses de campañas hiper mediatizadas, las preferencias de los estadounidenses, de acuerdo a las últimas encuestas, respaldan las aspiraciones del simpático y sagaz candidato oriundo de Hawaii, Barack Obama, en "NPR candidate", preferido por las minorías, la clase intelectual, y las celebridades de Hollywood. Según la encuetadora Gallup, Obama se situa 7 puntos arriba de McCain con un 50%-43%, el centro de estudios Pew arroja un 49%-42% para Barack, y la encuesta de New York Times / CBS news establece en 47%-43% las preferencias por el demócrata. Este próximo miércoles se realizaráel último debate entre los dos contenidentes y se perfilara con mayor seguridad el posible ganador.

Sin embargo que pasaría si, tomando en cuenta la relevancia de esta elección para la política y economía mundiales, ciudadanos de todo el mundo pudieramos participar en esta elección. Hay distintas iniciativas y páginas de internet que actualmente realizan este ejrcicio hipotético. El sitio más popular para "participar" en la votación es If the World Could Vote, que lleva registrados más de 213,000 votos, con una aplastante ventaja para Obama con un 87.2% de las preferencias.

Participa en este ejercicio cybercívico y elige a tu candidato favorito: If the World Could Vote

En Raramour presentaremos los resultados un día antes de la elección para contribuir al calor de la atmosfera electoral y ver en que resultados arrojó finalmente.


0 comentarios :

 
Free counter and web stats