lunes, 28 de julio de 2008

Cuil vs Google



El jugoso mercado de los buscadores por internet comienza a atraer los esfuerzos de muchos interesados, pero hasta ahora sólo algo queda claro: este es el feudo de los chicos de Mountain View, California, son dominios Google. Primero Microsoft intentó, sin éxito, adquirir al segundo buscador más popular y con esto intentar posicionarse seriamente en ese mercado. Sin embargo Yahoo no aceptó la propuesta y todo quedó en un deseo de Bill Gates y compañía. 

Ahora toca el turno a a un grupo de ingenieros, ex-colaboradores de Google, que ayer estrenaron una nueva opción de buscador: Cuil. Según sus fundadores, quienes son todos pioneros en las tecnologías de búsqueda,  Tom Costello, Anna Patersson, Russel Power y Louis Monier, Cuil ofrece una búsqueda más rápida y busca en un mayor espectro de la red los resultados óptimos para el usuario. Además, este nuevo buscador ofrece diferentes opciones para que se consulten los resultados lanzados tras la búsqueda de un usuario.

Hasta el momento Cuil asegura haber indexado 121,617,892,992 páginas entre las cuales busca las peticiones de los internautas, sin embargo, aquí en Raramour hemos podido comprobar que existen decenas de blogs que aparecen en otros buscadores y que Cuil aún no reconoce, incluso algunos ya bien posicionados en Google a través de su índice Page Rank.  

Tendremos que esperar a ver si la gente de Cuil es capaz de prepresentarle competencia a  Dios Google, lo cual, como en cualquier otro mercado, podría traducirse en mejores servicios para los usuarios. 

0 comentarios :

 
Free counter and web stats