martes, 8 de julio de 2008

Renuncia Joel Ortega por el caso News Divine en México


El caso de la discoteca News Divine en México DF, donde 12 personas murieron, entre jóvenes y policías, por la ridicula ineptitud de las fuerzas de seguridad en la capital mexicana, ya cobró una cabeza que de inicio parecía insalvable: la del Secretario de Seguridad Pública del DF, el funcionario Joel Ortega, quién estaba cobijado por políticos de la calaña de Elba Esther Gordillo o manuel Camacho solís.

A pesar de tener poderosos aliados políticos, y de ser quien presumiblemente se encargaba de pactar y cabildear con grupos de criminales y narcotraficantes durante la campaña de su jefe, Marcelo Ebrard, quién es actualmente alcalde o "jefe de gobierno del DF". En sí la noticia no es que la cabeza de este cuestionable funcionario haya finalmente rodado, lo más sorprendentes es que haya tomado tantos días para que se concretara esta desición.

El operativo realizado en la discoteca News Divine, para registrar la portación de drogas entre la juvenil clientela, derivó en una descontrolada estampida que la torpeza de las autoridades no pudo contener. El resultado de esta "hábil" acción policiaca: 12 muertes entre uniformados y clientes.

0 comentarios :

 
Free counter and web stats