jueves, 7 de agosto de 2008

Descubren 'fantasma cosmico' flotando en el espacio


Un nuevo objeto astronómico apodado "fantasma cósmico" (cosmic ghost) fue descubierto por una astrónoma holandesa amateur. Una especie de halo verde incandescente e inédito flotando en una galxia lejana irradiada por un quásar.

“Lo que vimos fue realmente un misterio”, dijo Kevin Schawinski, de la Universidad de Yale. El objeto llamado “Voorwerp” (objeto en holandés) no contiene estrellas, solamente está conformado por un gas tan caliente que los astrónomos pensaron que tenía que estar siendo iluminado por una fuente de energía poderosa.

Se cree que el “Voorwerp” o “fantasma cósmico”, es probablemente una nube de gas perforada con un agujero en el centro de cerca de 16 mil años luz y que está iluminado por los remanentes de un quásar. Los quásares son objetos astronómicos distantes, energetizados por hoyos negros


“Es este un eco de luz que ha estado congelado en el tiempo para que lo observáramos” dijo el astrónomo Chris Lintott, de la Universidad de Oxford. “Es como examinar una escena del crimen donde, aunque no podemos verlo, sabemos que el culpable está merodeando en la sombra”


Who u gonna call ?Ghostbusters!

(y Bill Murray flota en un viaje astral después de tomar un whiskey y un sandwich de platano a la galaxia MK90872 con su mochila exterminadora de luz de fluor dentrífico y captura al fanastma verde alucinógeno que es un moco en el cuerpo infinito del cosmos) ...

Imágenes del Hubble en 2009 esperan resolver el misterio.

0 comentarios :

 
Free counter and web stats