martes, 5 de agosto de 2008

Los diez máximos logros de la humanidad bajo el influjo de las drogas

(Primera lista según www.cracked.com)

5. Francis Crick descubre el A.D.N. gracias al L.S.D.


El biólogo inglés Francis Crick, famoso por descubrir la doble hélice del código genético, también es conocido por sus grandes fiestas en Cambridge, donde se combinaba el alcohol, el ácido lisérgico y el nudismo. Crick jamás ocultó su uso del L.S.D; en el año 2003, el diario The Mail on Sunday publicó un reportaje donde se señala que Crick experimentaba (en 1953) con el L.S.D. cuando descubrió la estructura del A.D.N., esto según entrevistas con varios de sus colegas. Y no es extraño que la espiral psicodélica del A.D.N., una estructura chámanica que recuerda a las visiones místicas de la serpiente y el jardín, fuera evocada a través del L.S.D. en un resolano de la investigación científica.

4. Freud inventa el psicoanálisis en la euforía de la cocaína



Si bien sería exagerado suponer que el piscoanálisis nació a partir de una iluminación cocainómana, no fue menor la influencia de la cocaína en Freud durante los años en los que desarrollo las bases de su teoría científica. Alrededor del cambio siglo, en los años de la belle epoque, Freud mostraba gran entusiasmo por la cocaína y la recomendaba para todo tipo de males, incluyendo como revulsivo sexual y hasta como sustituto del ruborizador del maquillaje. Algunos académicos han señalado que la pisque de Freud se vio transformada y liberada ¿acaso sublimada? a partir de sus avalanchas con la "caspa del diablo" y que la sustancia fue pieza importante en su deseo de discutir los problemas e indagar los secretos de la mente humana. Por algo a la cocaína se le dice "perico".

3. Pemberton inventa la Coca-Cola a partir del elixir de la cocaína


Aunque es cuestionable (y tal vez deleznable) incluir en la lista a la Coca-Cola, lo cierto es que Coca-Cola es la marca más famosa del mundo y en un mundo dominado por el branding, por el consumismo y la publicidad, la Coca-Cola tiene un alto lugar en cuanto a importancia neta.

John Pemberton, un boticario de Atlanta, invento la Coca Cola a partir de la hoja de coca, la cual según él curaba cualquier tipo de malestares, incluyendo la adicción a la morfina, algo que Pemberton había experimentado en carne propia.

2. Doc Ellis lanza un juego sin hit depués de tomar tres heats de ácido



Sólo han habido 247 en la historia que lo han logrado, pitchers como Pedro Martínez nunca lo han hecho. Sin embargo, Doc Ellis lanzó un juego sin hit para los Piratas de Pittsburg en 1970, después de comerse tres tabletas de ácido lisérgico. El día del juego Doc se preparaba para recibir a unos amigos y decidió desayunar l.s.d. (se le había olvidado que tenía un "double-header", y que el era el abridor):

"Estaba colocado. Sentía euforia... la bola era grande a veces y a veces chica...alguna veces veía al catcher, algunas veces no. Trataba de intimidar al bateador con la mirada, aniquilarlos con mis ojos de rayos x. Masticaba mi chicle hasta que se convertía en polvo y luego lanzaba la pelota hacia un vórtice ".

1. Moises recibe los diez mandamientos en un viaje de hongos alucinógenos



Se sabe que en las faldas del Mt. Sinaí crecen dos variedades de hongos alucinógenos (psilocibe). Según Benny Shanon, profesor emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalén, los hongos formaban parte importante de la mística ritual del pueblo hebreo. Y teniendo en cuenta las visiones descritas en el libro del Exodo (el relámpago luminoso) y las sensación oceánica característica de la experiencias religiosas inducidas por las drogas (como un reciente estudio de John Hopkins sobre la psilocibina ha confirmado) no es improbable que Moises haya usado los hongos para "ver a Dios", pues los hongos son la sustancia psicódelica por antonomasia ( la etimología de psicodelia es "visión del alma"), posiblemente el soma, el alimento original de los dioses .


*Por supuesto está lista es por definición incompleta y subjetiva. Pues quién sabe que sustancia puede haber detonado un descubrimento, ya sea que la información se ha perdido en la inmensidad de la historia, ya sea que el inventor ha ocultado su afición a tal o cual sustancia, algo que es sumamente facil. (Yo en este momento me encuentro bajo la influencia de un polvo verde psicodélico y nadie en mi oficina sospecha en lo más mínimo... Y porque los rumores esotéricos son abundantes, decidimos hacer una lista alternativa según Raramour:

5. Leonardo Da Vinci bosqueja la primera máquina para volar depués de fumar hongos del cerebro humano.


El genio renacentista es famoso por sus particulares hábitos ascéticos: como no dormir, sólo tomar "siestas de poder" de 15 minutos, desarrollar un sistema de gimnasia: una especie de yoga occidental; tener una selectiva dieta, precusora de lo que hoy llamaríamos "comer orgánico" o llevar una "vida verde". Asimismo se ha ligado a Leonardo, tanto en el trasfondo aúrico y simbólico de sus pinturas como en sus estudios científicos de vanguardia, con un alto conocimiento de la alquimia y de los alquimistas. Y proviene del linaje de los alquimistas la especulación de que Da Vinci solía escaparse en la noches de su estudio para excavar un cementerio y obtener cerebros humanos de los cuales, mezclados con tierra, crece un hongo, el cual Leonardo mezclaba y luego fumaba. Es posible que los inventos más osadsos y de una armonía superior fueran producto de esta fungi mezcla, que recuerda al humito descrito por Carlos Castaneda, como el aliado especial que fumaba el brujo Don Juan para acceder a las realidades alternas y obtener información.

4. Shakespeare compone Hamlet y algunos otros clásicos de la literatura universal bajo el influjo de la marihuana y la nuez moscada.


Por volado que parezca esta es una teoría que cuenta con el aval de la ciencia y existen miles de páginas en el internet que hacen mención de la pasión secreta del Gran Bardo de Inglaterra por la ganja. El South African Journal of Science encontró restos de cannabis y nuez moscada (que puede ser alucinógena) en 8 pipas en la casa de Shakespeare. En su obra aparecen posibles menciones:

Why with the time do I not glance aside /To new-found methods and to compounds strange?/ Why write I still all one, ever the same,/ And keep invention in a noted weed,
(soneto 77)

0 el soneto 118

Like as, to make our appetites more keen,/ With eager compounds we our palate urge.

Se sabe que Shakespeare fue amigo del astrólogo y alquimista de la reina Isabel, John Dee. Dee inspiró el personaje de Prospero en La Tempestad, así como el acertijo de alquimia que revela la llave del corazón de la hermosa Portia Belmont. Es posible que Dee hubiera recomendado ciertas substancias al "Bardo" para estimular su creatividad, particularmenet en los famosos "writers block". Algunos estudios literarios han mostrado que el humor de Shakespeare y las fronteras que traspasa en sus obras son totalmente inéditas y estrafalarias para su época, extralimitación de la conciencia ordinaria que bien pudo haberse dado a través de la marijuana o el hashish y el ácido de la nuez moscada, las cuales permiten contemplar la sociedad desde un sarcástico atalaya y encontrar un "twist" a la realidad. De está forma es posible que la psicosis y las visiones espectrales de Hamlet sean una reflejo sublime de un viaje de marihuana universalizado por el talento pacheco e inmortal de William Shakespeare. (Curiosamente el maestro Silvestre Rivueltas compusó una obra musical en la que unos jóvenes fuman marihuan y empiezan a ver fantasmas en un funeral).

3 La revolución de (P)Silicon Valley es inspirada por sustancias psicódelicas.


De los hippies a los microchips, de la contracultura a la cibercultura, de los heats de l.s.d. a los bits de información, los geeks de hoy son el avatar (en metadata) de los gurús de ayer. Aunque parezcan a veces antipodas, Bill Gates no se entiende sin Tim Leary y su "Turn on, tune in, drop out". Las ideas que sacudieron los 60 desencadenaron en la revolución cibernética que domina hoy nuestro planeta. Los mundos pararelos de las sustancias psicodélicas se materialziaron en la realidad virtual y en los videojuegos, los sueños de flower power, peace and love y one planet, one love se convirieron en "one computer for all" en "free information", "information is power", "information is alive" el world wide web es la noósfera de Teilhard de Chardin y la aldea global de Mcluhan. Akasha ha sido hackeada.

Pero claro esto no es sólo una cuestión inamterial de evolución de las ideas, es también el resultado directo del influjo de las drogas. En particular de la marihuana y el L.S.D. Bill Gates fue encarcelado por fumar marihuana y probo el lsd, en la época donde fundó Microsoft. Steve Jobs se refiere al l.s.d. como una de las dos o tres cosas más imporatntes que ha hecho en su vida.

2. Jesucristo toma pan de centeno en la última cena y resucita ( o logra una alucinación colectiva)


Muy controversial teoría que sostiene que el pan que comparten los discipulos es pan de centeno, de donde se obtiene el hongo del ergot y ergo el efecto del ergotismo, lo más similar al l.s.d. en el mundo antiguo. Algunos estudiosos de la esoteria ligan a Jesucristo con los Misterios de Eleusis, en ese espacio entre los 12 y los 30 años en la vida de Jesucristo donde se supone viajó por el mundo a Grecia, Egipto, la India (algunos hasta hablan de América) y fue iniciado. Los Misterios de Eleusis contaban como parte de su doctrina la intoxicación por medio del ergot y posiblemente de los hongos, del vino de Dionisio, del vino metfórico (algo que inspiró a Jim Morrison a creeres Dionisio en sus viajes de LSD). ¿Es Cristo otro Dioniso y la sangre de dios, el vino, el vino divino, algún tipo de sustancia psicoactiva? O ¿acaso Cristo, como soñaban hacer los gurús de los 60 fue el primero en repartir sustancias psicodélicas masivamente para "abrir la mente", y repartía ergot, de esta forma todos podían ver el mundo espiritual?



1. Los monos se convierten en humanos a partir de la ingestión accidental de un hongo mágico



Una version psicodélica del monolito de Odisea 2001 ha sido propuesta por Terence Mckenna, donde el salto de los árboles a la conciencia es ignitada por la semiaccidental consumisción de la eucarestía psíquica de lo hongos alucinógenos, por parte de los monos. Mckenna teoriza que los hongos o el Hongo, es una especie viva, astral, inteligente y mucho más antigua que el hombre, la cual tiene una relación profunda con el lenguaje, tan profunda que Mckenna cree que el lenguaje se originó en el hombre a partir de esta mágica excursión alimenticia. La comparación indudable es con el Árbol de la Ciencia en el paraíso (la manzana podría ser un hongo como se ha propuesto y la serpiente el a.d.n y entonces tal vez merecería un lugar en la lista). En el paraíso de Mckenna hay una diosa the great Horned Goddess of the African mushroom dotted grasslands, y bajo su imperio y fresca sombra florece la conciencia humana.

Igualmente en está versión especulativa de las drogas detonando un acontecimiento medular en la historia dle hombre merece un lugar:

El descubrimiento de Pakal Votan de las claves del tiempo, después de ingerir hongos alucinógenos.



Al parecer los hongos son los indudables campeones de la evolución humana y la conquista de la sabiduría. Los mayas solían tomar hongos en sus veladas para entrar en largas meditaciones en las que sostenían contacto con las estrellas y el mundo superior. El hongo, al provenir del espacio, era el puente natural. Según Jose Arguelles y otros estudiosos border del new age y la cultura maya, Pakal Votan (del linaje de Wotan: Odin) , el niño rey de Palenque viajó en el tiempo a través del fractal del encantamiento del sueño para ver el futuro y descifrar el portal galáctico de la transformación planetaria a suceder el 21 de diciembre de 2012. Pakal uso los honguitos como nave espacial para penetrar la arcana espiral de la via láctea.

6 comentarios :

Ch dijo...

AHHHHH those good times, fuck!! folks! lets start to burn this shit and figth 4 our rigth...to....PARTY!!!!!

Avatares dijo...

Cuanta ignorancia historica tenemos aqui, lo siento mim chavos o chava, debes investigar un poco mas antes de hacer aseveraciones tan pueriles.

Unknown dijo...

Hola , me parece genial este post, puedo ponerlo en mi blog con un enlace al tuyo?
saludos y dejame saber.

rafael trenton chase dijo...

este te lo haz colgado de cracked!!!
http://www.cracked.com/article_16532_5-greatest-things-ever-accomplished-while-high.html

mal

Anónimo dijo...

Colgado de carcked? la primear lista como bien dice een el post es de cracked, la segunda es original

Anónimo dijo...

Me gusta Tu Relato de la historia de la humanidad y Si estoy De acuerdo , Me gustaría adaptarlo ami pagina de facebook
Creo que ala gente le gustara leerlo

 
Free counter and web stats