viernes, 19 de septiembre de 2008

Belleza rusa se convierte en campeona mundial de ajedrez



Una sexy modelo rusa ha sido nombrada la Reina del Ajedrez después de ganar el campeonato mundial el día de ayer. Alexandra Kosteniuk venció sin muchos problemas a la china Hou Yifan y se coronó con la anhelada corona de diamantes que perdió el año pasado al no poder asistir al torneo por labores de parto prematuro.

De su lado cerebral podemos decir que desde los cinco gana partidas a ciegas, se volvió grandmaster a la edad de 14 y a los 18 venció al mítico Karpov. Tal desarrollo no pudo haberse dado sin la devoción absoluta del padre, Konstantin, que decidió dejar el ejército para dedicarse de lleno a educar a la pequeña Alexa.

Por el lado sensual, ha aparecido en varias pasarelas, ha actuado en una película, vende fotos suyas semidesnuda, y tiene un video de 36 minutos haciendo ejercicio en Miami Beach. Aunque este currículum no encierra mucho glamour, la joven de 23 años, que ha cambiado la imagen empolvada, senil y profundamente masculina con la que estaba cargado este juego milenario, está realmente comprometida con la promoción del ajedrez como un juego emocionante: “quiero que la gente vea que hay un lado divertido en el ajedrez. Puede llegar a ser tan excitante como el futbol o el tenis. Las cosas cambian. Soy inteligente, entonces puedo jugar ajedrez; no estoy tan fea, entonces puedo modelar.”
¡Pleitesía pues a la nueva reina! la nueva mujer que encarna la mezcla perfecta de cálculo mental y belleza clásica; de estrategia fría con sensualidad.

La joven Alexandra no es la única belleza slava en tener un talento especial para el ajedrez: la uber elegante modelo de Victoria Secret´s Carmen Kass disputó el campeonato mundial de ajedrez y es presidenta de la Federacion de Ajedrez de Estonia.

0 comentarios :

 
Free counter and web stats