jueves, 18 de septiembre de 2008

Cognition Technologies enseña semántica a las computadoras



Según Ray Kurzweil la inteligencia artificial está al borde de estallar a la realidad y en algunos años la Singularidad Tecnológica será un proceso indetenible de aceleración que nos vuelva inmortales.

Por lo pronto Cognition Technologies ha dado una leve señal de esta tendencia:

"El Internet se ha vuelto más inteligente esta semana con el lanzamiento de un mapa semántico que enseña a las computadoras los significados detrás de palabras - y da a las máquinas un vocabulario mucho mayor que el de un típico graduado universitarios estdounidense
Cognition Tecnhnologies comenzó este marte la concesión de licencias del mapa semántico a creadores de software interesadas en disponer de programas de "entender" palabras sobre la base de tiempos y contexto de las oraciones - de la misma manera como el cerebro humano lo hace.
"Le hemos enseñado a la computadora prácticamente todos los significados de palabras y frases en el idioma Inglés," dijo el dierctor de Cognition, Scott Jarus.
La próxima generación en línea, la web 3.0 se prevé tendrá la característica de ser intuitiva incluyendo aplicaciones de inteligencia artificial que funcionan con rapidez a través de las conexiones a Internet de banda ancha.
Cuando se aplica a las búsquedas en Internet, la tecnología semántica permite obtener resultados mejor orientados a lo que la gente parece estar buscando en lugar de simplemente utilizar palabras correspondientes a los contenidos en línea.
Por ejemplo, una búsqueda en línea semántica de las plabaras "canciones de melancolía con aves" sabría vincular tristeza (¿sabría vincular la bilis negra del alquimista?) en las letras de las canciones con diversas especies de aves".

haz un búsqueda semántica y comparala con google aquí
Vía France Press

 
Free counter and web stats