viernes, 12 de septiembre de 2008

Hackers le hacen el griego profundo al Gran Colisionador de Hadrones (LHC)


Un grupo de pranksters helénicos, del país del código perpetuo, lograron colarse a los sistemas computacionales del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y emitir un mensaje digital que alertó posibles falencias en los sistemas de seguridad de la "máquina de dios".

Autodenominándose "equipo de seguridad griego", los intrusos se mofaron del proyecto, describiendo a los técnicos como una "bola de niños de escuela".

Después de advertir "no se metan con nosotros", los hackers manifestaron que no tienen ninguna intención de alterar el funcionamiento del acelerador de partículas.

"Les estamos bajando los pantalones porque no queremos que salgan corriendo desnudos a esconderse cuando llegue el momento del pánico", escribieron en la red del LHC.

( mensaje en griego de los hackers)

El experimento, que tiene como uno de sus fines investigar la existencia del bosón de Higgs, también llamado "la partícula de Dios" y así definir de qué esta hecha la materia en su constitución más básica, ha causado gran sensación en el mundo debido a un temor falsamente difundido de que el acelerador de partículas podría crear un hoyo negro que destruyera el planeta. Incluso una mujer en la India cometió suicidio a razón de los desaforados temores suscitados por el experimento.

Vía Telegraph.co.uk

0 comentarios :

 
Free counter and web stats