jueves, 18 de septiembre de 2008

La Época de los Cerdos


Contrario a lo que podría parecer esta no es la época de los cerdos. La Época de los Cerdos o “Era Porcina” en términos científicos ocurrió hace unos 260 millones de años, cuando el planeta tierra era dominada por los cerdos, los pigs.

La Edad de Oro de los cerdos surgió después de que cerca del 95% de los seres vivos desparecieran debido a una serie de erupciones volcánicas (y decían que las cucarachas eran las que sobrevivirían el fin del mundo).

Esto permitió que floreciera libre de predadores la especie lystrosaurs (los cerdosaurios).

Según el Profesor Paul Wignall de Leeds University “Su tamaño es sorprendente. Nada tan grande parece haber sobrevivido la destrucción – y es por eso que fueron capaces de dominar la tierra tanto tiempo. Comían y se reproducían.

“Creemos que había millones de ellos. Hay fósiles por todas partes”. Los lystrosaurios eran del tamaño de los cerdos modernos, con hocicos y pequeños colmillos para escarbar la vegetación”.

¿Y tú, amigo de Raramour y del weird wired world, con que época te identificas?

¿Crees que tal vez como ocurrió hace 260 millones de años los cerdos sean los únicos que sobrevivan los desastre naturales que parecen avecinarse, la crisis financiera, el calentamiento global, o el cambio de eje electromagnético en los polos de la tierra que suponen ocurrirá en el 2012?

¿Qué escribirías en la pared de la casa de una joven y hermosa actriz : die pigs o live pigs?

0 comentarios :

 
Free counter and web stats