jueves, 23 de octubre de 2008

Araña gigante come pájaro de desayuno (fotos)



Una araña conocida como "tejedora del orbe dorado" (Golden Orb Weaver) se alimenta de un pájaro pinzón de pecho castaño Mannikin, en un jardín inglés. La "aúrea tejedora de orbes" o "tejedora del orbe de seda dorada" (Golden Silk Orb-Weaver) , además de tener un nombre que parece salido de las antiguas dinastías chinas, de la época en la que Li-Po se embriagaba en el bosque y perseguía espectros o especies poéticas, se carcteriza por una telaraña multiproteínica, escrita con pautas zigzageantes (stabilamenta).
Por está razon, está feroz poeta de la redes, es considerada una araña escriba (writing spider); su nombre proviene del color de sus textos, de la filigrana brillante de sus telas teñidas por el sol, y no del color de su cuerpo. Es raro que estás arañas atrapen pájaros, normalmente se alimentan de insectos grandes.


VÍA TELEGRAPH

La tejedora de orbes de seda de oro, es parte de la familia aracnida de las Nephila ("que le gusta tejer"). Spiderman obtiene sus poderes de una araña de esta clase. En el film 12 Monos, el personaje de Bruce Willis captura y se alimenta (distópicamente)ede una Nephila Clavipes (la araña de la imagen) dentro de un hospital mental en Baltimore.

Ver pelea entre tibururon blanco y cocodrilo
Desmayo colectivo de cabras
El elixir de Hank: miembro de tigre, hiel de oso, alacranes y tequila.
Leopardo devora un cocodrilo

Ensayemos una resonancia: Chung-Tse soñó que era una tejedora de orbes dorados en un gran bosque geométrico. Cuando despertó ya no sabía si era Chuang Tse que soñaba ser un araña que tejía orbes dorados o si era una araña dorada que tejía un sueño donde era un hombre llamado Chuang-Tse.

0 comentarios :

 
Free counter and web stats