jueves, 16 de octubre de 2008

Virta Flaneurazine, la nueva droga digital de Second Life

Dos científicos que reconocen el valor espiritual de navegar el ciberespacio sin objetivo (wanderlusting), de divagar entre las fronteras de la realidad, y el electroazar de encontrarse con datos encarnados en objetos metafísicos, han desarrollado una nueva droga de diseño -Virta-Flaneurazine- con el fin de curar a aquellos que necesitan de un fin u objetivo claro para conducirse digitalmente. Es decir aquellos que no se puede entregar al sino del flujo libre y caótico de la información.

Virta-Flaneurazine, además, como recompensa por aceptar todo aquello que venga con una mente abierta (o como pesadilla y psicosis para aquellos que no logran distenderse), permite modificar las experiencias gráficas y visuales de los usuarios durante su navegación en los mundos 3D de SL.

Los usarios que ingieran está droga a través de su avatar cibernético se veran inmersos en un mundo donde se borra la frontera entre la vigilia y el sueño, que se psicoactiva, y donde es posible atravesar los campos de bytes a través de agujeros de gusano, entre pixeles derretidos y fantasmagoria iterada -una poderosa triptamina virtual.

"Los efectos colaterales pueden incluir alucinaciones, euforia, paranoia, calambres y sobrecalentamiento del ordenador. Además, los usuarios que quieran participar presencial o virtualmente en el proyecto, una vez terminada la experiencia podrían necesitar un tratamiento para eliminar la adicción a la Virta-Flaneurazine" advierten John Craig Freeman, docente de nuevos medios en el Emerson College de Boston y Will Pappenheimer, profesor de arte digital en la Pace University de Nueva York.

"Las experiencias que los pacientes/usuarios tienen in SL bajo la influencia del VF son reales, porque no sólo les producen efectos visuales, sino también emotivos".

La historia digital de una droga digital en http://virtaflaneurazine.wordpress.com/

0 comentarios :

 
Free counter and web stats